Día de Reyes en el Batey Campo Nuevo

Recién acabo de llegar del Día de Reyes que habiamos preparado para hoy en el Batey Campo Nuevo. Salimos más o menos a las 7:30am y llegamos antes de las 11. La actividad se realizó en la escuela, que no es más que cuatro paredes, ya lo verán en las fotos.
Desde que llegamos empezaron a aparecer todos los niños como que hubieran abierto un hormiguero.
La cantidad de niños que estábamos esperando se pasó, parece que repollaron desde que obtuvimos el dato de la cantidad, o parece que invitaron a los de los demás bateyes. Esto al final nos afectó porque lamentablemente algunos niños se quedaron sin recibir juguetes, por lo menos no se fueron en blanco porque aparte del juguete todos recibieron unos pequeños obsequios, pero fue duro ver las caras de algunos de los que no tocaron, a pesar de que íbamos con regalos de sobra en base al cálculo de niños que teniamos originalmente.
Durante la actividad fue un problema en ocasiones mantener a todo el mundo callado y en orden, porque aunque el sitio no era tan grande, no teniamos amplificación y estaban muy inquietos.
Teniamos dos payasos animando a los niños y cuatro personas haciéndoles dibujos en la cara, al principio le hicimos un brindis que me imagino que les gustó porque no dejaron nada.
Al final, cuando estábamos entregando los juguetes, las cosas estaban un poco fuera de control, imagínense ustedes la turba que tenian esos niños locos por coger su regalo.
Pensamos volver a repetirlo para el año que viene, ya sea ahí mismo o en otro lado, pero es algo que no nos tomó tanto esfuerzo ni tiempo y que fue bastante ratificante ver a esos niños vueltos locos.
Ya para una próxima ocasión hemos tomado nota de algunos maquitos que tuvimos donde tuvimos que improvisar en algunos momentos, pero ya lo sabemos y los próximos irán quedando cada vez mejores.

Particularmente yo agradezco a la gente que puso su granito de arena a través de mi blog. Rosa Castillo (New Jersey) y Elias Heredia (Florida) por sus donaciones y Remolacha.net por su donación y por hacerse eco desde su blog, sus aportes fueron de mucha ayuda.
Vamos ahora con la multimedia que las fotos y los videos dicen más.
El siguiente video tiene un poco de todo, al final el desorden que verán es que uno de los muchachos para compensar a los que se habian quedado sin regalo fue a un colmado y compró tremenda funda de galleticas y un reguero de cosas más para repartir, al pana le volaron arriba como que era dinero que estaba dando y tuvo que trancarse en la escuela y repartir a través de las rejas.